Blog > Sistema Electric Drive de Fisher Panda.

Os presentamos un sistema en tracción hibrida, algo diferente a las que estamos acostumbrados.

Fisher panda ha producido el Electric Drive, con varias versiones de potencia que van desde 7.5KW hasta los 20KW en baja tensión y de 50KW hasta 100 KW en sistemas de alto voltaje, según las formas de instalación. Con tecnología de imanes permanente sin escobillas, de 48V y 360V que proporcionan una amplia gama de RPM, desde los 600rpm hasta los 2500rpm.

La primera que os presentamos es la versión AZIPROP, con un sistema sencillo de hélices sumergidas que no requieren enfriamiento adicional y se puede instalar en un timón o sistema de direccion ya existente, presenta un anillo de sellado de 3 etapas proporcionando un alto grado de seguridad y el mínimo mantenimiento.

Otro de los sistemas es el paralelo-hibrido, con acoplamiento electromagnético, es adecuado para la operación de unidades auxiliares y para embarcaciones de hélice fija, permitiendo hacer girar la misma para la recarga de baterías, permite potencias de 10 y 20 KW, este sistema permite la instalación de dos motores eléctricos en el mismo eje para aumentar la potencia.

El sistema de alto voltaje easybox de 360V, Certificado S1, robusto y diseñado para embarcaciones de trabajo comerciales o yates privados de recreo. Con potencias de 50 a100KW, hablamos de motores de mayor potencia que sus sistemas inferiores, capaz de producir la corriente necesaria a bordo para todos los sistemas que necesitamos en la navegación tanto de electrónica como de confort.

Fisher suministra sistemas de alto voltaje y alta potencia basada en el concepto "easy box plug and play" que puede utilizarse para la demanda en embarcaciones de 40 toneladas o mas de desplazamiento.

Sin duda estamos ante un sistema muy logrado y que sin necesidad de realizar modificaciones de gran envergadura a nuestras embarcaciones podemos disfrutar de motores híbridos o eléctricos directamente.

En el futuro las zonas de navegación restringida por medio ambiente serán cada vez ms comunes, y solo con embarcaciones con motores o propulsión ecológica, serán la s únicas que podrán acceder.