Blog > Motores del futuro , GLP

 

Esta claro que la línea de evolución en I+D, va en dirección de ser mas respetuoso con el medio ambiente.

Una de las opciones mas útiles para la protección del medio ambiente y el ahorro a la hora de navegar sin duda es el uso de combustible GLP.

Os vamos a hablar del sistema Power sea saver, sistema que montamos nosotros a nuestros clientes y da unos resultados inmejorables.

EL kit de conversión a GLP esta homologado por marina mercante y se adapta a la normativa europea 15609/2012.

Lo primero a decir que no se trata de una modificación extrema del motor, si no que, con una adaptación del equipo a su motor, logramos que el motor pueda funcionar a gasolina y gas, convirtiéndolo en un bi-fuel.

EL Kit es modular lo que nos permite adaptarlo a cualquier motor de hasta 400Hp que sea gasolina a inyección, tanto si es fueraborda como intraborda.

Por lo tanto, podemos decir que se adapta a una gama de motores muy amplia del mercado, ya que los motores 4 tiempos de inyección es la motorización mas usada hoy en día y cada vez mas se utilizan ya que se van dejando de lado las motorizaciones de 2 tiempos antiguas.

El kit esta realizado con materiales pensados para que no sufran daños al estar en contacto con el medio marino, realizados en Latón, cuproníquel e incluso en titanio.

Otro punto muy importante es el uso de depósitos móviles o fijos, los primeros te permiten la recarga de combustible en cualquier gasolinera y es ideal para motores pequeños, ya que podemos llevarnos el deposito como si se tratara de los depósitos de gasolina portátiles.

El sistema es fiable y esta comprobado con los años de uso y comercialización de este en nuestro país, en la actualidad hay embarcaciones tanto comerciales o de trabajo como de recreo o particulares, usando nuestro sistema sin problemas.

El ahorro es muy importante hablamos del 50% de ahorro, siendo el sistema que mas económico nos permite la navegación con la misma autonomía que a gasolina.

Sin duda es una de las mejores opciones en cuanto a combustibles ecológicos nos referimos, con la implantación cada vez mas de zonas de navegación de emisiones cero, el uso de estos combustibles es lo único que nos permitirá navegar siendo totalmente respetuosos con el medio.